Destacados

Europa destina cerca del triple de inversión a blindar sus fronteras que a la protección de los refugiados

Desde 2007 a 2013, Europa gastó 2.000 millones de euros en acorazar y proteger sus trincheras, frente a los 700 millones destinados a socorrer a refugiados y solicitantes de asilo, según apunta Amnistía Internacional, que incluiría tareas de construcción, refuerzos policiales o inversión en tecnología para vigilancia.

A nivel nacional se invirtieron 289 millones en blindaje, en comparación con los 9,3 millones de euros en la asistencia social necesaria. El 48% de los extranjeros que accede de manera irregular en la Unión Europea provienen de estados en conflictos bélicos con continuos ataques a la población civil, véase Afganistán, Siria y Somalia. En la última década, han muerto 23.000 personas, 200 desde que comenzó 2014.

En relación a las devoluciones ilegales, se incrementan en España, Bulgaria y Grecia, sin llegar a efectuar los procesos de identificación necesarios a los inmigrantes, ni ofrecerles la posibilidad de solicitar asilo. Desde principios de año, “más de 200 personas han perdido la vida en el Mediterráneo y el Egeo, y cientos más han desaparecido y se teme que hayan muerto, huyendo de situaciones de violencia y persecución. La responsabilidad de su muerte es colectiva” puntualiza el organismo Amnistía Internacional.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.