Vigo al minuto

La noche de San Juan: breve, mágica e intensa

Caen las primeras gotas pero la noche más corta del año proseguirá resplandeciente. El olor de la madera convertida en cenizas y el apetito guiado por el aroma de las sardinas asadas, convertirán a la ciudad olívica en un perfecto anfitrión para acoger a San Juan con 16 hogueras autorizadas, que alumbrarán la caída de la noche.

Para aquellos que deseen disfrutar de una velada especial, la música será un punto clave en diversos puntos del territorio. Antes de la media noche comenzarán las actuaciones de la orquesta Azar en Beade; orquesta Ciclón en Balaidos; concierto de A Roda en Bouzas; grupo de gaitas Sarabia de Rueiro de Coia y de Sehiba en Alcabre; pandereteiras Augas de Maio y el grupo Ronco Son en Candeán; grupo Lunas y los Mariachis Vigo en la Praza da Miñoca; fiesta dj en la Playa de la Fuente; grupos Nebraska y Kamelot en Nigrán; Tawata, Crack Needles y Dj Tom en Area Fofa.

Se añaden cenas a precios populares y queimadas, así como animación por las calles y fuegos artificiales que nos alertarán de la llegada del nuevo día. Los rituales ancestrales dejarán su huella en el salto de la hoguera para conseguir la protección contra los espíritus, y el lavabo del rostro al siguiente día mediante plantas aromáticas para lograr una vida saludable hasta el siguiente año.

 

También te puede interesar