Galicia

Semana de controles intensificados de la DGT en drogas y alcohol

Hasta el domingo, la Dirección general de Tráfico (DGT) realiza una campaña de control sobre el consumo de alcohol y drogas. Para ello, los agentes incrementarán las pruebas a los conductores en los desplazamientos por carretera. El último estudio señala que si existiera tolerancia cero en estupefacientes y no se superasen los niveles permitido de alcohol, sobrevivirían de 900 a 1500 personas.

En 6 meses, se efectuaron más de 2.900 controles, de los cuales un 12,1% presentaban síntomas recientes de su consumo. Del total, un 8,8% consumieron drogas, con o sin alcohol; el 4,1% bebidas alcohólicas, superando los 0,05 miligramos por litro de sangre, con o sin drogas; el 3,3% sólo alcohol; EL 8% sólo drogas, consumiendo en general cannabis (4,4%); cocaína (2%); o mezclándolas (1,2%).

Durante los controles de mayo a noviembre, la DGT señala la disminución en algunas sustancias como la cocaína, del 3,7% al 2% de los conductores paralizados.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.