Destacados Internacional

Detectan una segunda señal que podría ser del 777 de Malaysia Airlines que estaría a 4.000 metros de profundidad

La embarcación china ‘Haixun 01’ ha vuelto a detectar por segunda ocasión una señal que podría proceder de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace casi un mes, en una zona del océano Índico en donde localizó las primera señal unas horas antes, según la cadena estatal australiana ABC. Australia ha enviado dos buques a la zona para corroborar la naturaleza de las señales.

“Esta mañana nos han contactado las autoridades chinas y nos han avisado que el ‘Haixun 01’ detectó de nuevo la tarde del sábado señales durante 90 segundos a tan solo dos kilómetros de emisión original”, ha anunciado el director de la agencia que coordina la búsqueda del vuelo MH370.

“Estamos trabajando en un océano muy grande y en una zona de búsqueda muy grande y, hasta ahora, desde que el aparato desapareció, hemos tenido muy pocas pistas que nos hayan permitido estrechar el cerco de búsqueda”, ha recalcado.

El jefe de la búsqueda ha avisado de que las aguas donde el ‘Haixun 01’ ha detectado la señal son “muy, muy profundas, del orden de entre 4.000 y 4.500 metros”, por lo que las operaciones de recuperación se atisbarían “increíblemente desafiantes y muy exigentes, y conllevarían un largo periodo de tiempo, en caso de que haya algo ahí abajo”.

 

También te puede interesar