Destacados

¿Cómo te va?…al Banco Santander, bien: ganó en 2013 el doble que en 2012

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 4.370 millones de euros en 2013, cifra un 90% superior a la de 2012, debido al “fuerte” descenso en las necesidades de saneamientos, una vez que en 2012 se dotó el riesgo inmobiliario en España, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su presidente, Emilio Botín- quien hace unas semanas aseguraba que España estaba en un “momento fantástico”– ha subrayado que tras varios años de fortalecimiento de balance y capital, la entidad inicia una etapa de “fuerte crecimiento” del beneficio en los próximos ejercicios. Tras registrar descensos del beneficio en los últimos años, la entidad ha resaltado que los resultados de 2013 marcan un cambio de tendencia.

Noticias relacionadas: 2.826.549 niños españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social. El Fondo Monetario pide que se bajen más los sueldos y felicita a los sindicatos por su actitud ante la crisis. Casi una cuarta parte de los contratos que se firmaron en diciembre tenían una duración de 7 días o menos. La Comisión Europea alerta de que conseguir hoy un trabajo en España no garantiza salir de la pobreza.

 

También te puede interesar