Destacados Vigo al minuto

El Concello tiene que pagar “ya” 12 millones de indemnización por las urbanizaciones de Nebrija y Miraflores

raquel díazNo se puede esperar más. El Concello tiene que hacer frente de inmediato al pago de las indemnizaciones por las sentencias de Miraflores y Nebrija. Así se lo ha trasladado la Intervención Xeral al grupo municipal del Partido Popular, según ha desvelado hoy su portavoz. En total son 2.300.000 € en el caso de la urbanización de Nebrija y 10 millones y medio en Miraflores, más de 12 millones de euros que, como recalcó Chema Figueroa “deben pagar todos los vigueses a causa de una gestión irresponsable de gobiernos socialistas que mandaban en el ayuntamiento cuando se otorgaron las licencias para estas construcciones”.

Figueroa indicó que el informe de la Intervención Xeral recalca que dichas cantidades tienen que ser consignadas “ya” en los presupuestos municipales para 2010, lo cual obligará, a su juicio, a reformularlos para dar entrada a este gasto. El concelleiro popular esperará a ver cuál es la reacción del gobierno de Caballero que, hace unos días por medio de la concelleira de Facenda, Raquel Díaz, aseguró que pagaría dichas cantidades “sin comprometer un céntimo” de las inversiones previstas para este ejercicio.

Díaz apuntó, entonces, como solución el acudir a una modificación de crédito, a remanentes de Tesorería o la venta de terrenos de titularidad municipal algo que, a la vista del informe del interventor, debería hacer enseguida, para que dichas modificaciones pudieran ser aprobadas por el Pleno de la Corporación e incorporarse a los ‘orzamentos’ para 2010, que están en período de alegaciones.

También te puede interesar