Internacional

Evo Morales aprueba un decreto que permitirá a los trabajadores hacerse con las empresas en quiebra o abandono

El presidente de Bolivia ha aprobado un decreto que permitirá a los trabajadores constituir «empresas sociales» en las empresas en proceso de quiebra, liquidación o en situación de abandono de manera injustificada.

Durante un acto de homenaje en el 62 aniversario de la creación de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), Evo Morales ha aprobado el Decreto Supremo 1754, según el cual los trabajadores podrán «reactivar y reorganizar empresas en proceso de quiebra, concurso o liquidación, cerradas o abandonadas de forma injustificada, y conformarán empresas comunitarias o sociales».

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ha indicado que la normativa facilitará «la constitución de empresas sociales con carácter privado, en el marco de lo establecido en el artículo 54 de la Constitución».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.