Sucesos

José Bretón, trasladado a la cárcel de Villena donde estará en régimen cerrado

José Bretón, el padre acusado de asesinar a su dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en  Córdoba, ha sido trasladado, este sábado a primera hora, desde la cárcel cordobesa de Alcolea -donde llevaba dos años en régimen de prisión preventiva -, a la cárcel de Villena, en Alicante, donde se le aplicará a partir de ahora un régimen cerrado.

Según han confirmado fuentes penitenciarias Bretón ha sido trasladado a la cárcel de Villena, tras aplicarle el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), en la que se dispone el cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales para aquellos penados calificados de «peligrosidad extrema» o para casos de «inadaptación» a los regímenes ordinario y abierto. Esto supondría, según han explicado las mismas fuentes, una calificación «similar a la de primer grado».

El régimen cerrado se caracteriza por una limitación de las actividades en común de los internos y por un mayor control y vigilancia. Asimismo, la permanencia de los internos destinados a estos centros será por el tiempo necesario hasta tanto desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron su ingreso.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.