En 1969 el paseo de Neil Armstrong por la Luna, hizo que no se comentará otro pequeño paso para el hombre pero, a la vista está, un gran paso para la Humanidad: el Departamento de Defensa de los Estados Unidos había encargado a Steve Crocker crear un sistema que fuera capaz de interconectar dos computadoras a distancia y así lo hizo,  utilizando los IMP (Interface Message Processor) cuya documentación fue publicada como RFC-1 (Request For Comments Nº1).

Sin embargo esta no fue la fecha en que se materializó la primera comunicación entre las máquinas, el día 29 de Octubre del 69 a las 10:30am fue el estudiante de la UCLA Charley Kline quien tecleó la palabra “LOGIN” en su terminal, y esta fue recibida en la Universidad de Stanford a 500 kilómetros de distancia por su profesor Leonard Kleinrock, aunque por un error le llegaron solamente las vocales O e I, perdiéndose las consonantes.

La Red de Investigación de Proyectos Avanzados o Arpanet, fue la base de todo lo que conocemos en Internet hasta el año 1990, cuando se comenzó a utilizar el protocolo TCP/IP que es el que se encarga de la transmisión de los datos hasta el día de hoy, y que nació a mediados de los 70 pero no había logrado desplazar a Arpanet. Tímidamente a mediados de los 80 Internet comenzó a dejar de ser un asunto de exclusividad académica para comenzar a formar parte de los hábitos de vida de los entusiastas.

Fue IBM la compañía que dio el puntapié final a Internet con la masificación de los PC – Personal Computer – con su modelo 5150PC en 1981, que permitió a millones de personas en el mundo acceder a esta tecnología.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.