Ciencia y Tecnología

Inventan un bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, dos inventores alemanes, han creado un bolígrafo que vibra cuando quien lo usa comete una falta de ortografía o si tiene una caligrafía peor que la de un médico montado en una montaña rusa.

El ‘Lernstift’, como se llama este invento, que de momento solo está disponible en inglés y alemán, incluye un sistema Linux: la placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración. Además de ello, y de la posibilidad de comercializarse en otros idiomas de acuerdo con la demanda,cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, que le permite hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.

Los creadores de este invento han abierto una cuenta en una red social para poder reunir el dinero suficiente para financiar el proyecto, unos 138.000 €.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.