Destacados

Unión General de Trabajadores exige medidas urgentes para los parados de larga duración mayores de 45 años

La Unión General de Trabajadores ha reclamado este domingo la apertura de una mesa de negociación en la que impulsar acciones y medidas destinadas a la reinserción laboral de los parados de larga duración mayores de 45 años. El sindicato recuerda que casi 6 de cada 10 personas que están más de un año en paro – considerados, por tanto, de larga duración – son mayores de 45 años, colectivo que supera los 1,15 millones de desempleados. De los 4,9 millones de parados registrados en mayo por las oficinas de los servicios públicos de empleo, el 42,5% son de larga duración y de ellos, el 58,6% son mayores de 45 años.

La central recuerda que una parte importante de los recortes efectuados por el Ejecutivo en materia de protección por desempleo han afectado a los trabajadores de mayor edad, como es el caso de la supresión del subsidio para mayores de 45 años y el aumento de la edad de 52 a 55 años para poder solicitar lo que antes era el subsidio para mayores de 52 años.

Para incentivar la reinserción laboral de los parados mayores de 45 años el sindicato plantea una serie de medidas, entre ellas que  puedan encargarse de formar a jóvenes de nueva incorporación a las empresas -para lo que deberían recibir un  curso de “formador de formadores”-, o que se establezcan incentivos para las empresas que contraten y mantengan en sus plantillas a trabajadores de más de 50 años.

 

También te puede interesar