Deportes

Muere el alpinista Juanjo Garra a 7.200 metros de altura, en el Dhaulagiri

No ha podido aguantar. El alpinista leridano Juanjo Garra ha fallecido la madrugada de este lunes después de sufrir el pasado jueves una rotura del tobillo cuando regresaba de hacer la cima del Dhaulagiri, en el Himalaya, y pasar al raso cuatro días.

Su familia ha informado en Twitter que ha estado acompañado hasta el último momento por el equipo de rescate, que lo asistió desde su llegada la tarde de este domingo a la zona en la que se hallaba con hidratación, alimentación, medicación y oxígeno.

Garra coronó el Dhaulagiri – en el  Nepal – su noveno 8.000, pero se cayó rompiéndose el tobillo, lo cual lo retuvo a 7.200 metros, a varias horas de escalada de quienes le acompañaban en la expedición, circunstancia que ha retrasado mucho la posibilidad de rescate, como ha declarado este mañana Sebastián Álvaro, que coordinaba el equipo de rescate. “Creíamos que Juanjo estaba más cerca del campo 3″ ha comentado Álvaro, que ha ratificado que Garra estaba más de 4 horas de ese campamento, “un trayecto que Juanjo no ha podido realizar”.

Familia y amigos de Garra han expresado el agradecimiento a todos los que han participado en la operación de rescate, que ha permitido salvar la vida a “no menos de ocho personas”.

 

También te puede interesar