Galicia

Suspenden en A Coruña el juicio contra 3 jóvenes que se opusieron al desalojo de la anciana Aurelia Rey

Aurelia Rey a las puertas de su casa en A Coruña

Los tres jóvenes imputados por una falta de desobediencia a la autoridad por oponerse al desalojo que pesaba sobre Aurelia Rey, de 85 años, por no haber pagado a tiempo dos meses de alquiler en A Coruña, finalmente, no fueron juzgados este jueves como estaba previsto.

Y es que, según hemos sabido, la vista oral quedó suspendida, porque los abogados defensores de los tres jóvenes solicitaron nuevas pruebas. Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que decida si se admiten o no esa documentación avanzada.

Acompañando a los tres imputados, unas 50 personas se concentraron en las inmediaciones de los juzgados para apoyarlos. Entre ellos, hubo políticos del BNG y representante de Stop Desahucios de A Coruña.

Fue el pasado mes de febrero cuando la presión vecinal permitió no llevar a cabo el desahucio de esta mujer que lleva más de tres décadas viviendo en un edificio de la céntrica calle Padre Feijóo de A Coruña.

Tras varios intentos, altercados con las policía y actos de solidaridad como las de los bomberos que se negaron a abrir la puerta del portal de Aurelia, la mujer espera ahora a trasladarse a una nueva casa de su agrado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.