Galicia

Desde este martes puede pedirse en la Xunta la ayuda por hijos menores de 3 años

Según publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), a partir de mañana, día 2 de abril, las personas con hijos a su cargo y menores de 3 años podrán solicitar la prestación económica de la Xunta, en concreto, de la Consellería de Traballo e Benestar.

La ayuda consistirá en un pago único de 360€ por cada uno de los hijos y está destinada a aquellas personas que, con fecha del 1 de enero de este año, tuvieran a su cargo hijos menores de tres años, siempre que durante el año 2011 no estuviesen obligados a presentar la declaración por el impuesto sobre la renta ni la presentasen de forma voluntaria.

Para solicitar la ayuda es necesario que los progenitores tengan su residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con la persona solicitante. La petición se  llevará cabo a través del formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta pinchando aquí.

El plazo será de 40 días naturales contados desde este martes, con lo que el último día de plazo para hacerlo será el próximo 11 de mayo.

Las solicitudes tendrán que presentarse preferiblemente por vía electrónica, aunque también podrán hacerse llegar en papel.

La resolución de estas ayudas, que el año pasado beneficiaron a casi 3.000 personas, estará lista en un plazo de seis meses desde el día siguiente al de la fecha en que la petición tenga entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

También te puede interesar