Deportes Vigo al minuto

El Celta lo confirma: Abel Resino sustituye a Paco Herrera

El ya ex entrenador del Celta con sus ex jugadores en una imagen de archivo

Tras hacernos eco de que el cese de Paco Herrera era inminente, ahora ya hay confirmación oficial por parte del Real Club Celta. Es un hecho: Abel Resino sustituye ya al técnico que estuvo al frente del equipo durante las últimas temporadas.

Según explica el club a través de comunicado, el Celta cerró ya la contratación de Resino como entrenador del primer equipo. El técnico manchego sustituye en el banquillo celeste a Herrera, “a quien el club quiere transmitir su agradecimiento por su gran labor en las últimas temporadas y el inolvidable ascenso de categoría logrado la pasada campaña”.

Desde el club destacan de Herrera la personalidad que logró crear en la plantilla, así como la gran estabilidad al equipo. Tras rozar el ascenso en su primera campaña, el ya ex entrenador logró este éxito la pasada temporada, con muchos jugadores de la cantera y un gran fútbol.

Resino (Toledo, 1960) debutó como entrenador en la temporada 2005/2006, dirigiendo al Ciudad de Murcia de la Segunda División española. Con aquel equipo estuvo a punto de lograr el ascenso, finalizando la campaña como cuarto clasificado.

Ya mediada la temporada 2006/2007 el técnico toledano ficha por el Levante UD y debuta en Primera División, con la misión de alcanzar la permanencia de los granotas. A falta de dos jornadas para el final de la Liga consigue este objetivo.

Tras un breve paso por el CD Castellón, Resino se hizo cargo del Atlético de Madrid en febrero de 2009, club en el que había desarrollado la mayor parte de su carrera como portero (1986-1995). El equipo del Manzanares finalizó la temporada clasificado para la Liga de Campeones.

En la temporada 2010/2011 Resino toma las riendas del Valladolid. Con los pucelanos alcanza los play-offs de ascenso. A finales de enero de 2012 es contratado por el Granada, consiguiendo salvar a los nazaríes del descenso.

Con su fichaje, el Celta confía en que con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada, entre ellos, mantenerse en la Primera División.

El Celta, con 20 puntos, está inmerso en una mala racha de resultados, sumando tres jornadas consecutivas sin puntuar. La última derrota la vivida este sábado con el 3-1 que nos metió el Getafe hundiendo al equipo en puesto de descensos.

También te puede interesar