Tendencias

La respuesta a si la costa gallega sufrirá un boom inmobiliario, hoy en el COAG

La conferencia correrá a cargo de Olaia Cendón.
La conferencia correrá a cargo de Olaia Cendón.

¿Está variando el paisaje de las costas gallegas? ¿Llegará Galicia algún día a sufrir una gran transformación como la del litoral mediterráneo tras el boom inmobiliario? Sobre estas cuestiones hablará la profesora de imagen audiovisual de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, Olaia Sendón, en la charla Costa Defunta: A Casa de Lola de Andrés, que tendrá hoy a las 20.00 h., en la delegación en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia – COAG -.

Esta conferencia, que incluye la proyección del documental A Casa de Lola de Andrés, se enmarca dentro del ciclo Xentes, espazos e lugares, que comenzó el pasado jueves con la charla del ex vicepresidente de la Xunta de Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas.

A Casa de Lola de Andrés se encuentra dentro de un gran proyecto llamado Costa Defunta, en el que, a través de varias composiciones audiovisuales, se analiza la situación inmobiliaria y la distribución del espacio de Finisterre y la Costa da Morte. Con esta iniciativa, Sendón hace una investigación rigurosa de cómo fue, es y será la vida en esta zona de la costa gallega tras las últimas actuaciones inmobiliarias.

Xentes, espazos e lugares, patrocinado en esta ocasión por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, es un programa anual de divulgación y formación del COAG dirigido a la ciudadanía. Está formado por un conjunto de charlas que tienen por objetivo ofrecer una visión plural y compleja de los espacios y los lugares que habitamos, teniendo muy presente cómo se desarrolla nuestra vida en ellos. Además, busca ser un punto de encuentro y reflexión para todas aquellas personas que tengan cosas que decir sobre la complejidad del hábitat en el presente. Arquitectos, urbanistas, artistas plásticos, geógrafos, periodistas, escritores o sociólogos, entre muchos otros, son invitados a compartir sus reflexiones sobre cómo fue y cómo es la interacción del hombre con los espacios que habitamos a lo largo del tiempo. Las conferencias continuarán el próximo jueves, 11 de febrero, con la charla
titulada Cidadanía e uso responsable do territorio, de Araceli Caballero García
, quien cerrará el ciclo con su intervención centrada en la correcta utilización del espacio.

También te puede interesar