Galicia

La Xunta incrementará la partida del Risga en un 38%

Según avanzó este miércoles la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, la partida destinada a la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) se verá incrementada durante 2013 en un 38%.

Así se contempla en el presupuesto de la Xunta para el próximo año. En total, el Risga dispondrá de más de 32, 5 millones de euros.

Este anuncio lo realizó la representante del Gobierno gallego tras reunirse con representantes de la Federación Galega de Bancos de Alimentos.

Se trata de la primera de una ronda de encuentros que su departamento mantendrá en las próximas semanas con diferentes agentes sociales para intentar racionalizar los fondos públicos destinados a atender a las personas que más lo necesitan y a las entidades que trabajan en este ámbito.

Mato indicó que es importante “dar respuesta a las personas” que se encuentran en el límite de la exclusión o en situación de exclusión social, al tiempo que recordó que ya en 2012 se subió en 4 millones de euros la partida total del Risga.

Por cierto, que el objetivo del Ejecutivo gallego es que durante los primeros seis meses de 2013 entre en el Parlamento gallego la nueva ley del Risga que busca también que dicha renta de integración social sea también un vínculo con el mundo laboral.

Y es que, la propuesta de la Xunta es que la renta sea compatible con trabajos temporales o de baja remuneración y establecer tres tramos, el personal y familiar, el de inserción y el de transición al empleo.

También te puede interesar