Cultura

Fallece el veterano actor y héroe de la II Guerra Mundial, Charles Durning

Charles Durning, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en actor y destacó en películas como “El golpe”, “Tootsie” y “La casa más divertida de Texas”, ha muerto este martes, en Nueva York, a los 89 años de edad.

Durning, quien fue nominado dos veces a los Oscar y nueve a los  Emmy por su trabajo en televisión era, también, era un consumado actor de teatro y alguna vez dijo que lo prefería debido a la inmediatez que ofrecía.

Obtuvo su primera experiencia sustancial en la actuación por medio del Festival Shakespeare de Nueva York a partir de inicios de la década de 1960 y ganó un Premio Tony por su papel como Big Daddy en una reedición de Broadway de “La gata sobre el tejado de zinc”.

Durning comenzó a acumular créditos en películas y en la televisión cuando tenía casi 40 años pero apareció en más de 100 películas, además de decenas de programas de TV.

Charles Durning había sido parte de la fuerza estadounidense que desembarcó en la playa Omaha durante la invasión del “Día D” en junio de 1944.

 

También te puede interesar