Destacados Internacional

Se radicaliza la situación en Egipto: los Hermanos Musulmanes anuncian que defenderán a Mursi “cueste lo que cueste”

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes ha advertido, este sábado en una multitudinaria rueda de prensa en El Cairo, que los Hermanos Musulmanes “defenderán la legitimidad del presidente egipcio, Mohamed Mursi. “¿Es lógico que salgan a la calle para pedir la caída del presidente?. Nosotros defenderemos la legitimidad cueste lo que cueste”.

Badía instó a todos los sectores del pueblo egipcio a “la reconciliación y al diálogo“, después de la división del país entre partidarios y detractores de Mursi,, “estamos en medio de una rivalidad política y la solución democrática para ello es recurrir al pueblo mediante las urnas y no mediante la violencia”, recalcó el líder espiritual. Por ello, recalcó, “defenderemos las instituciones del Estado de quienes desean destruirlas”,

Las protestas contra Mursi se iniciaron el pasado día 22 cuando el presidente amplió sus poderes, se declaró exento de la acción de la Justicia durante el ejercicio de su mandato y convocó  el referéndum sobre la nueva Constitución previsto, en principio, aunque puede aplazarse, para el día 15 de este mes.

Prácticamente a la misma hora que Badía comparecía ante la prensa, se filtraba a los medios de comunicación que el presidente aprobará una orden por la que autorizará al Ejército a ejercer funciones de control de manifestaciones, “sumándose a la Policía en su tareas para mantener la seguridad y proteger instituciones vitales para el Estado”. Las fuerzas armadas tendrían incluso potestad para detener a los manifestantes, de acuerdo con el decreto, que ya tiene el visto bueno del Gobierno y al que solo queda para entrar en vigor la ratificación del propio presidente.

 

También te puede interesar