Destacados

Tendremos nuevos billetes de 5€ a partir de mayo

Algunos de los nuevos diseños colgados en la web del Banco Central Europeo (BCE)

Será el próximo 10 de enero cuando veremos el diseño definitivo de los nuevos billetes de 5€, pero ya sabemos cuando empezaremos a utilizarlos: a partir de mayo de 2013.

Así lo ha confirmado el propio el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien avanza que, tras la salida al mercado de esos nuevos billetes, llegarán otros.

La novedad más relevante de esos nuevos billetes de euros es que tendrán 3 elementos de seguridad: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.

Los nuevos billetes se irán introduciendo de manera gradual a lo largo de varios años y los mismo mantendrán el diseño de épocas y estilos de la primera serie y muestran los mismos colores dominantes, si bien se han modificado para incorporar dichos elementos de seguridad.

Por cierto, que el BCE y los bancos centrales nacionales llevarán a cabo en 2013 una campaña informativa multimedia sobre la serie Europa, es así como se llama, en todos los países de la zona del euro para que el público la conozca mejor.

También te puede interesar