Ya queda menos para el inicio oficial de la campaña electoral gallega y este lunes, en un desayuno informativo en Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje a sus ‘paisanos’: si volvieran a la Xunta socialistas y nacionalistas en una coalición sería mucho «peor» que durante la anterior legislatura encabezada por Emilio Pérez Touriño (PSdeG-PSOE), en un pacto con su ex vicepresidente Anxo Quintana (BNG).
Según Rajoy, los gallegos «no se merecen» que el próximo 21-O (21 de octubre) la «alternativa» de izquierdas que encabezarían tanto socialistas como nacionalistas, ya que ese supuesto bipartito sólo traería «confusión».
Precisamente, frente a ese hipotético cambio de color político de la Xunta, Rajoy destacó la «valentía» del actual presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a revalidar su cargo, Alberto Núñez Feijóo.
Para el jefe del Ejecutivo español, el líder de los populares gallegos ha sabido luchar contra la crisis y que ha sido «capaz» de gestionar «como nadie» los servicios públicos y defender los intereses de Galicia «fuera de sus fronteras».
Al respecto, se refirió a los contratos de la Xunta con Pemex, que, a juicio de Rajoy, han supuesto un «balón de oxígeno» para el sector naval gallego y son el «prólogo de nuevos contratos que sin duda habrá».
Núñez Feijóo «puede decir a los gallegos que esta comunidad tiene menos paro, menos déficit y menos deuda» que la mayoría de las autonomías y agregó que desde Galicia iniciara «la batalla contra la crisis y estoy seguro de que abanderará a recuperación».
Rajoy aseguró que Núñez Feijóo ha estado a la «altura de las circunstancias» en momentos «difíciles» como los actuales y, sobre todo, después de haber recibido «la peor de las herencias», la que le dejaron nacionalistas y socialistas.
«Yo no quiero la alternativa que no hay, que es la de la confusión, ya la vivimos entre 2005 y 2009, y sabemos lo que da de sí y ahora sería peor», indicó Rajoy.
