Destacados

Explota una bomba en la televisión pública de Damasco

Uno de los enfrentamientos de Alepo (foto: web Observatorio Sirio de los Derechos Humanos)

Mientras los bombardeos y combates en la segunda ciudad de Siria, Alepo, siguen causando el terror y la muerte, en la capital, Damasco, una bomba explotó en el ente estatal de la radio y la televisión siria.

Según varios medios de información, el artefacto no ha causado ninguna víctima mortal, sólo ha dejado algún que otro herido y la cadena pública sigue emitiendo en estos momentos, sin ningún problema.

Para dar fe de ello, el ministro de Información, Omran al Zoabi, ya ha salido a través del medio para confirmar que si bien se han producido importantes daños materiales, la cadena sigue funcionando.

«Estoy en el edificio de la radiotelevisión. Todo funciona y seguirá funcionando. Tenemos muchos estudios y equipos», señaló Zoabi.

Con respecto a Alepo, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos -emplazado en Reino Unido-, siguen las matanzas orquestadas desde el régimen de Bashar al Assad. A las 28 personas muertas en las últimas horas se suman las 131 que perdieron la vida este domingo: 79 civiles, 42 soldados y 10 rebeldes.

Desde que comenzaron las revueltas en Siria, ya van más de 20.000 personas muertas. De ellas, 14.000 son civiles y combatientes rebeldes, otros 1.000 son soldados desertores del régimen sirio y otros 5.000 son militares afines al Gobierno del asesino dictador.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.