Destacados

La caída de la bandera española de Colón arrasa en Twitter

La bandera en el suelo en una foto compartida en Twitter por @guiomardelser

El descuelgue por accidente de la gran bandera que ondea en la Plaza de Colón de Madrid está arrasando las redes sociales, en concreto, Twitter que ha convertido en nada el incidente en trendig topic.

Para algunos como @guiomardelser con la caída de la bandera “se nos acumulan las señales de postración nacional: primero el Rey, después la bandera”, en clara alusión a la caída  que se dio esta mañana el monarca asistiendo a una reunión militar.

Cachondeo y similitudes con la situación actual que atraviesa España hay mucho en la red, entre otros, el de @Obi_Uan_Kenobi que para él “la foto de la bandera de Colón caída en el suelo es una alegoría de lo que es España ahora mismo” o el de @morenobarber que dice que si esto es un signo de algo, no puede ser de nada bueno: Se cae la bandera de España de la plaza de Colón”.

La caída de bandera se produjo porque el nudo que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompió. El incidente, en el que no se han registrado heridos al no haber caído sobre ningún viandante.

Los bomberos, ayudados con una máquina con brazo articulado, lograron en un segundo intento devolver la lona a su lugar habitual, en lo alto del mástil, de 50 metros de altura.

La bandera se traduce en 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso.

También te puede interesar