Galicia

Los 46 alcaldes del PP en Pontevedra aprueban bajar sus sueldos y los de sus asesores

El Partido Popular de Pontevedra ha explicado que los 46 alcaldes de la provincia renunciarán a «una parte de su salario» equivalente a la paga extra de Navidad, con lo que ahorrarán 125.000 €. En una reunión en la sede del partido en Pontevedra, los alcaldes y portavoces populares han adoptado esta decisión para “sumarnos al esfuerzo que deberán hacer los trabajadores públicos y la sociedad en general».

El PP ha recalcado que la decisión se ha tomado por iniciativa de los alcaldes que «ante la situación de crisis, consideran que las corporaciones locales y el personal de confianza y asesores, deben hacer también este esfuerzo». De esta forma la totalidad de los regidores se unen a la medida que ya habían anunciado los alcaldes populares de O Salnés y O Deza, quienes ya habían plateado reducir sus nóminas”

De este modo, ha indicado el partido, “esta medida, sumada a los planes de planes de ajuste contribuirán a reducir los costes de los Gobiernos locales», aunque, eso sí, han recalcado que «no es la solución definitiva».

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.