Vigo al minuto

18 pisos del Casco Vello ya tienen adjudicatarios

Bravo Bosch presidió ante notario el sorteo de las 18 VPA celebrado hoy

Aunque en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta no estuvieron presentes muchos aspirantes a una de esas 18 Viviendas de Protección Autonómica (VPA), todas ellas fueron adjudicadas. Las listas con los nombres de los ‘afortunados’ y de sus reservas -por si alguno de ellos no sigue adelante con el proceso- puedes consultarlas ya en las páginas del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y del Instituto Galego de Vivenda en Solo (IGVS).

Los pisos, en la actualidad, en su fase final de rehabilitación, están ubicadas en las calles Hortas, San Sebastián y Ferrería se trata de pisos de entre 1 y 3 dormitorios y sus precios oscilan entre los cerca de 78.000€ y los más de 193.000€. Es la primera vez que el CCVV pone en el mercado inmuebles de 3 dormitorios.

Fue la delegada territorial de la Xunta y presidenta del CCVV, María José Bravos Bosch, la encargada de presidir el sorteo ante notario. Una vez adjudicadas las 18VPA el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- llevará a cabo otro sorteo de asignación concreta del piso.

En el sorteo del IGVS participaban 74 aspirantes de un total de 110 solicitantes que querían hacerse con uno de esos pisos. Según informó Bravo Bosch, 31 familias residen ya en las 34 viviendas ya adjudicadas  durante las fases pasadas del CCVV y, cuando formalicen la compra los futuros dueños de esta nueva tanda de hoy, “serán 50 ya las nuevas familias que contribuirán a la revitalización del Casco Vello”.

Estas últimas viviendas sorteadas de protección se adjudicaron, una vez más, a través del Registro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta y optaron a los mismos aquellas personas inscritos en el régimen de Vivienda de Promoción Privada en Régimen Concertado, en el apartado de compra, que cumplían con las condiciones exigidas.

 

También te puede interesar