Pagaremos si vamos en ambulancia para quimio o diálisis

La reforma sanitaria que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) refleja que el copago comienza a implantarse y la cosa va en serio.  Uno de los cambios que más nos ha llamado la atención es que los pacientes que tienen que recibir sesiones de quimioterapia o diálisis, si utilizan la ambulancia para desplazarse a los centros hospitalarios, tendrán que pagar parte de los gastos que se originen.

En realidad, pagará cualquier paciente que necesite una ambulancia y esté considerado como un servicio no urgente.

Lo mismo les pasará a los que requieran de una prótesis que también tendrán que costear una parte de su valor Y es que, según específica el nuevo Real Decreto, a partir de ahora estos productos o actividades pasan a ser «servicios accesorios» sujetos al copago.

Los recortes sanitarios con los que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende ahorrarse 7.000 millones de euros dejan la puerta abierta a que las medicinas más baratas directamente queden fuera de la financiación pública y tengamos que pagarlas íntegramente.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.