Sucesos

Breivik mató a quienes le parecían de izquierdas y perdonó a los de derechas

Así lo ha confesado el asesino. Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya, ha declarado ante el tribunal que seleccionó entre sus víctimas a las personas que “tenían aspecto de marxistas«. “Algunas personas parecían más de izquierdas que otras y apunté mi fusil y mi pistola contra ellos, si otra me parecía de derechas, si esa era su apariencia, entonces no le disparaba”, ha relatado el ultraderechista.

Tras esta declaración, Breivik ha pedido disculpas a las víctimas colaterales causadas por la bomba que puso en la capital noruega, pero su arrepentimiento quedó explicado en una frase: «lo pasado, pasado está«.

Asimismo, durante el interrogatorio, el asesino ha explicado con detalle cómo el pasado 22 de julio colocó un coche bomba frente a edificios del Gobierno en Oslo, que causó ocho muertos, y cómo poco después llevó a cabo la masacre durante un campamento de las juventudes laboristas en Utoya, en la que mató a 69 personas, en su mayoría adolescentes

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.