
Vigo | Carlos Díaz
La Diputación de Pontevedra estudiará vías de colaboración con la organización de la Reconquista de Vigo para reforzar la celebración y acompañar su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional. La vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello, responsable de la organización del evento, para conocer sus propuestas y las necesidades de cara a las próximas ediciones.
En el encuentro participaron el presidente de la asociación, Pepe Fumega, y el secretario, Fiz Axeitos. Sobre la mesa estuvieron distintas iniciativas para mejorar la promoción y divulgar su vínculo con la historia de Vigo, además del proceso iniciado para conseguir el reconocimiento turístico internacional.
El Concello de Vigo aprobó recientemente en pleno la moción necesaria para poner en marcha la candidatura. Ese acuerdo constituye el primer paso del procedimiento para optar a una declaración que permitiría ampliar la proyección de la Reconquista fuera de España.
La celebración, que tiene lugar cada año alrededor del 28 de marzo, conmemora la expulsión de las tropas napoleónicas de Vigo en 1809. La fiesta fue recuperada a finales del siglo XX por colectivos vinculados al Casco Vello y se ha convertido desde entonces en la cita principal del calendario de la ciudad.
Durante la reunión, Sánchez expresó su disposición a estudiar junto con la asociación las posibilidades de colaboración de la institución provincial. El objetivo, según trasladó, es contribuir a que la Reconquista avance en su aspiración de obtener el reconocimiento internacional.
OtRaS NoTiCiaS
- O BNG esixe reabrir as 180 camas pechadas en Vigo ante a presión das Urxencias
- De expulsar a Napoleón a conquistar el mundo: la Reconquista busca el salto internacional
- “No vas a quedar viva”: ocho meses de libertad vigilada por amenazar de muerte a una profesora en Vigo
- Vigo concentra cinco de las seis salas de la provincia que ofrecen cine por 2€ a los mayores de 65 años
- ADEGA denuncia que a Xunta converte Ons nun “resort turístico”





