
Borja Iglesias sumará un nuevo reconocimiento después de proclamarse campeón del Mundial de Fútbol de 2026 con la selección española. El delantero, nacido en Santiago de Compostela en 1993 y futbolista del Real Club Celta de Vigo, recibirá un homenaje institucional en Vigo por un logro que lo convierte en el primer jugador gallego y el primer futbolista del Celta en conquistar una Copa del Mundo.
El Concello organizará un acto para distinguir al delantero, conocido deportivamente como ‘El Panda’, tras el éxito logrado por la Selección española en el campeonato disputado en Estados Unidos.
Un hito para el fútbol gallego
La conquista del Mundial sitúa a Borja Iglesias en un lugar destacado de la historia del deporte gallego. Ningún otro futbolista gallego se había proclamado campeón del mundo, un logro al que se suma el hecho de convertirse en el primer jugador del Real Club Celta en alcanzar ese título mientras pertenece a la plantilla celeste -hay que recordar que otro futbolista del Celta, Iomar do Nascimento, ‘Mazinho’ se proclamó campeón del mundo con Brasil en 1994, aunque no llegó a Vigo hasta dos años después-.
El anuncio del homenaje llega pocos días después de la victoria de España en la final del Mundial, que permitió a la selección conquistar la segunda estrella de su historia.
Por el momento, el Concello no ha concretado la fecha ni el formato del acto con el que pretende reconocer la trayectoria del delantero.
OtRaS NoTicIAs
- Plomo y arsénico en el agua de Beade: la Xunta alerta y el Concello de Vigo lo niega
- Una avioneta vuelca al aterrizar en Caldas y deja dos heridos, uno grave
- París, Londres, Milán y Frankfurt, las rutas que la Diputación ve viables para Peinador
- Prisión para una joven de 20 años por apuñalar, presuntamente, a un hombre en Cangas
- Besteiro y Caballero hablan de vivienda en Navia, donde la Xunta construye un millar de pisos protegidos





