
Marisquiño ya ha desvelado cómo quedará distribuida la programación musical de su edición de 2026. Del 6 al 9 de agosto, el festival convertirá Samil en un gran escenario al aire libre con más de 40 actuaciones gratuitas repartidas entre cuatro espacios temáticos que ofrecerán conciertos, sesiones de DJ, reggae, dub, freestyle y cultura urbana durante toda la jornada.
La música arrancará el jueves 6 de agosto con un concierto de bienvenida y continuará desde el viernes hasta el domingo con actividad ininterrumpida desde la mañana o el mediodía hasta la noche.
Cuatro escenarios para cuatro estilos
La programación se distribuirá entre cuatro espacios diferenciados:
- SON Estrella Galicia, dedicado a los grandes conciertos nocturnos.
- La Plaza, centrado en la cultura DJ, MC y las batallas de freestyle.
- Oasis, reservado para el reggae, el dub y la cultura sound system.
- Sunset, que pondrá música al Village de Marisquiño con sesiones de electrónica.

Los conciertos, día a día
El escenario SON Estrella Galicia reunirá los principales directos del festival.
Viernes 7 de agosto
- High Paw
- Rebeliom do Inframundo
- El Virtual
Sábado 8 de agosto
- Nueva Apóstol
- VVV [Trippin’ You]
- Nusar3000
- LG1DO
Domingo 9 de agosto
- CANDi
- Fresquito y Mango
- West Srk
- L0rna
Freestyle, DJs y la final de DMC Iberia
Una de las principales novedades será La Plaza, donde viernes y sábado se celebrarán las batallas de Gallos del Norte y Poten100mos, con más de 80 MCs y la participación de competidores con discapacidad.
El domingo llegará por primera vez a Marisquiño la final de DMC Iberia, que reunirá a los mejores DJs de España y Portugal. Los vencedores representarán a la península en el DMC World DJ Championships, cuya final tendrá lugar en Londres.
Por la noche, el escenario se transformará en una pista de electrónica con artistas como Violet, Frau Troffea, Pálida, NOIA, Lkina, Natalie, Rei Tier, bb.wav, Mahia, Weisheit o Tesa.
Reggae y dub en Oasis
El escenario Oasis volverá a convertirse en el punto de encuentro para los amantes del reggae y el dub con actuaciones de Ital Roots, Chapamama Crew, Nahno Selectah, Píntega Sistema do Son, Raquel Plata, Double Iago’s, Lu Ko Ala, Luv Messenger Sound y Chalart58 & Matah.

Música durante todo el día
El escenario Sunset pondrá banda sonora al Village de Marisquiño desde el mediodía hasta la medianoche con sesiones protagonizadas por artistas de la escena electrónica viguesa, entre ellos DJ Buzo, DJ Rapante, ANAHÍ, Fermo DJ y Cristian Penelas.
La programación musical comenzará el jueves 6 de agosto con un concierto de bienvenida protagonizado por Monk Blues Band, dirigido al público familiar dentro de Marisquiño Kids.
Todos los conciertos y actividades musicales serán gratuitos y los horarios completos ya pueden consultarse en la web oficial del festival.
OTraS NoTiciAS
- Las playas de Ribeira, Santa Marta y A Ladeira, en Baiona reabren al baño
- La Atención Primaria de Vigo agrava su crisis en verano: citas con cuatro semanas de espera
- “Mientras Caballero coloca luces en julio, las alcaldesas de A Coruña y Santiago trabajan por sus aeropuertos”
- Nigrán converterá os antigos cines da Ramallosa nun espazo con auditorio e sala de proxeccións
- Hallan muerta a Carmen López Rebolo, la joven desaparecida en Lugo el pasado 21 de julio





