La Autoridad Portuaria de Vigo impulsará un nuevo mirador sobre la ría en las inmediaciones de la Praia do Cocho, en Moaña, dentro de una serie de actuaciones destinadas a mejorar la integración entre la actividad portuaria y el entorno urbano y vecinal del municipio.
El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, durante una reunión mantenida con la alcaldesa moañesa, Leticia Santos, en la que también participaron representantes de la Asociación de Vecinos Nova Meira y miembros del área de Infraestructuras del puerto.
Un nuevo espacio frente al mar
La actuación más destacada será la creación de una pequeña zona estancial a modo de mirador sobre la ría, situada sobre un muro de contención. El objetivo es generar un nuevo espacio público de descanso y disfrute ciudadano con vistas al mar, reforzando la conexión entre el litoral y el vecindario.
Según explicó Botana, la propuesta forma parte de varios meses de trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y los vecinos de la zona para atender demandas relacionadas con la mejora del entorno marítimo y la convivencia entre puerto y municipio.
Nuevas actuaciones en estudio
Además del mirador, la Autoridad Portuaria también estudia posibles soluciones para avanzar en la integración puerto-ciudad en el entorno marítimo de Moaña.
Entre ellas figura la mejora de la senda peatonal que conecta la zona de Rodman con la cantera de O Cocho, una actuación sobre la que el organismo portuario mostró su disposición a colaborar con el Concello.
Durante el encuentro, el presidente de la APV también informó de los trabajos previstos para acondicionar el campo de fútbol situado junto a la playa de A Tella.
Otras noticias
- Prohibido el baño en varias playas de Vigo por un importante vertido de aguas fecales
- El gobierno de Vigo dedica un poema a la concejala investigada por el Saltamontes y evita dar explicaciones sobre el accidente mortal
- El grave accidente de la N-550 en Mos reaviva la exigencia de actuar en una carretera marcada por la siniestralidad
- El Gobierno prevé restituir el juzgado de instrucción 8 de Vigo en “las próximas semanas”, según Caballero
- Apagones en Vigo en tiempo real: cortes de luz afectan a varios puntos de la ciudad y a la comisaría






