
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre acusado de robar joyas a una residente de 92 años en la residencia de mayores donde trabajaba.
El detenido habría sustraído una cadena y un colgante de oro valorados en más de 2.000 euros, que posteriormente se localizaron en establecimientos de compraventa de la ciudad, donde los vendió el propio trabajador del centro asistencial.
Denuncia de la familia y rastreo de las joyas
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por el hijo de la víctima el pasado 23 de abril, cuando comunicó la desaparición de las joyas pertenecientes a su madre.
A partir de ese momento, los agentes iniciaron las pesquisas y lograron localizar las piezas en dos establecimientos de compraventa, lo que permitió vincularlas directamente con el investigado.
Más ventas de joyas bajo investigación
Las pesquisas también apuntan a que el detenido habría realizado otras ventas de joyas de oro en al menos cinco transacciones adicionales, por lo que la investigación sigue abierta para determinar su origen.
El hombre, arrestado como presunto autor de delitos de hurto y estafa, ya ha pasado a disposición judicial, tras una operación llevada a cabo por el Grupo Operativo de UDEV-Robos de la Brigada Local de Policía Judicial.
Otras noticias
- ALTRI exhibe un novo aval ambiental e Ulloa Viva cuestiona o informe lembrando que o asina a certificadora do Prestige
- Los terremotos de Venezuela dejan ya 18 españoles muertos y 144 desaparecidos
- Prohibido el baño en varias playas de Vigo por un importante vertido de aguas fecales
- El gobierno de Vigo dedica un poema a la concejala investigada por el Saltamontes y evita dar explicaciones sobre el accidente mortal
- El grave accidente de la N-550 en Mos reaviva la exigencia de actuar en una carretera marcada por la siniestralidad





