La Policía Local de Vigo realizó dos intervenciones relevantes en materia de seguridad ciudadana durante la madrugada y la mañana del pasado 11 de abril de 2026, que se saldaron con dos detenciones en distintos puntos de la ciudad.
Agresión en García Barbón con un herido grave
La primera actuación se produjo alrededor de las 05:00 horas, cuando una unidad policial que realizaba labores de vigilancia en zonas de ocio nocturno fue alertada por una joven de una pelea entre varios individuos en las inmediaciones de García Barbón.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un individuo sin camiseta, identificado como H. W. C. C., de 39 años, junto a otro joven que se encontraba tendido en el suelo e inconsciente, con una fuerte hemorragia nasal.
Los policías prestaron asistencia inmediata a la víctima y solicitaron una ambulancia. Tras la primera valoración, los servicios sanitarios confirmaron que el herido presentaba fractura de los huesos propios de la nariz, pérdida del diente incisivo inferior y un traumatismo craneoencefálico, sobre la ceja derecha, por lo que se evacuó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El sospechoso afirmó de forma espontánea que sólo se había defendido, aunque varios testigos contradijeron su declaración y aseguraron que vieron cómo golpeaba a la víctima y, una vez en el suelo, le propinaba varias patadas en la cabeza.
Ante estas declaraciones y los indicios recabados, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones.
Detención de un fugitivo con orden judicial en vigor
La segunda intervención tuvo lugar a las 09:19 horas, cuando otra unidad de la Policía Local realizaba tareas de vigilancia en Doña Fermina, en la confluencia con Camiño Espiñeiro.
Los agentes observaron a un sujeto con actitud nerviosa y signos compatibles con consumo de sustancias, al que se identificó como I. B., de 31 años. Tras comprobar sus datos, se constató que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo.
Al informarle de su detención intentó huir, iniciándose un forcejeo con los agentes en el que estos resultaron heridos. El sospechoso logró escapar inicialmente, pero se activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizarlo oculto bajo un árbol en el patio de un edificio cercano.
Durante su reducción, ofreció resistencia activa y causó daños en un vehículo policial. Finalmentese le detuvo, en cumplimiento de la orden judicial.
Otras noticias
- El Concello de Vigo lanza una advertencia sobre la reventa de entradas de Castrelos: podrías quedarte sin acceder al concierto
- A Xunta cede gratis ao Concello de Vigo a antiga estación de autobuses, tras anos de disputas
- «No va a sacar ni un concejal»: Caballero arremete contra Luisa Sánchez por la crisis de vuelos en Peinador
- Cuatro días buscando a Carmen: desapareció en Lugo y SOS Desaparecidos activa una alerta de alta vulnerabilidad
- Volverá a llover este viernes, tendremos nubes el sábado y el sol estará de vuelta el domingo





