El Concello de Vigo ha aprobado la convocatoria de becas de comedor para el próximo curso escolar, con un incremento de la cuantía que pasa de 45 a 70 euros mensuales por alumno, lo que supone un aumento anual de 214 euros. La medida responde al encarecimiento de los costes de alimentación.
El alcalde ha destacado que la convocatoria se realiza en plazo, justo después de finalizar el periodo de solicitud de plazas escolares. Según ha señalado, el objetivo es facilitar a las familias el acceso a estas ayudas “en tiempo y forma”.
Alumnos entre 3 y 16 años
Las becas están dirigidas a menores de entre 3 y 16 años. Las bases mantienen como criterio que, para el cálculo de la renta familiar, se pueda descontar el gasto del alquiler de la vivienda habitual hasta un máximo de 600 euros.
El regidor ha recordado que en la última convocatoria se concedieron 3.509 ayudas y ha subrayado que el modelo garantiza cobertura a todas las familias que cumplan los requisitos, sin límite de beneficiarios ni listas de espera.
Libros y material escolar
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local también ha aprobado las bases de las becas para libros y material escolar destinadas a alumnado de educación infantil, de entre 3 y 5 años, con una dotación de 135.000 euros. En la convocatoria anterior se concedieron 1.443 ayudas por un importe total de 144.330 euros.
Otras noticias
- Hallan a una mujer fallecida en una piscina de Catoira
- Vigo aumenta las becas de comedor de 45 a 70€ al mes, por alumno
- Detenidas seis personas en Vigo por tres robos con fuerza en una obra, un restaurante y un centro de estética
- Vigo lidera el tráfico de vehículos en España y refuerza su papel como puerto refugio del Atlántico
- Las tortugas vuelven a nadar en As Gándaras de Budiño, tras la restauración ambiental





