La industria continúa reforzando su peso en el mercado laboral español y Galicia se sitúa entre las comunidades con mayor demanda de perfiles productivos. La empresa de recursos humanos Adecco ha puesto en marcha un proceso de selección para cubrir cerca de 4.200 puestos de operarios de producción en todo el país, de los cuales 310 corresponden a Galicia.
En las cuatro provincias
Las vacantes se distribuyen entre las cuatro provincias. A Coruña concentra la mayor parte de los puestos, con 160 ofertas, seguida de Pontevedra, donde se buscan 60 operarios. En Lugo se necesitan 50 perfiles, mientras que en Ourense se ofertan 40 vacantes.
Las personas seleccionadas se encargarán de manipular materiales, maquinaria y equipos en procesos de fabricación, envasado y almacenamiento de productos, además de supervisar el proceso productivo para garantizar los estándares de calidad.
Para estos puestos se buscan perfiles dinámicos con experiencia en cadenas de manipulación y montaje, así como personas con habilidades organizativas y orientación a la seguridad y al cumplimiento de las normas en entornos industriales.
Incorporación inmediata
Las ofertas contemplan incorporación inmediata, con jornada completa y diferentes turnos de trabajo —mañana, tarde o noche— según las necesidades de cada empresa.
Según un informe elaborado por GAD3, la industria mantiene un peso relevante en la economía española, con más de tres millones de trabajadores, lo que representa el 13,71% del empleo total. Además, durante 2025 el sector generó 112.200 nuevos puestos de trabajo, un crecimiento del 3,8%, y aporta cerca del 16% del PIB nacional.
Las personas interesadas en estas oportunidades laborales pueden inscribirse entrando aquí: Trabaja como Operario/a de producción.
Otras noticias
- ‘MotorOcasión Vigo 2026’ abre en IFEVI con 1.200 coches y una destacada presencia de marcas chinas
- Buscan 310 operarios de producción
- O Festival Alternativo Millo Verde revela o cartel por días e pon á venda as entradas diarias
- Un camión vuelca en la A-52 entre O Porriño y Ponteareas y provoca retenciones a primera hora
- El musical Sonrisas y Lágrimas llega al Auditorio Mar de Vigo con tres únicas funciones






