Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la provincia de Pontevedra a un hombre por su presunta participación en delitos de enaltecimiento del terrorismo, autocapacitación y adoctrinamiento activo a terceros en favor de DAESH.
La investigación, desarrollada en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista, detectó que el arrestado difundía de forma sistemática y continuada abundante contenido de carácter radical a través de distintas plataformas de redes sociales. Según fuentes policiales, utilizaba este material para la radicalización y captación de otros usuarios, mostrando una adhesión explícita al autodenominado Estado Islámico.
Integrarse en la organización y formarse en el manejo de armas
Los investigadores constataron además que el detenido había manifestado a terceras personas su intención de desplazarse a zonas bajo dominio de DAESH para integrarse en la organización y recibir formación en el manejo de armas. El consumo prolongado de propaganda y material terrorista, orientado a la capacitación para la comisión de atentados, elevó el nivel de riesgo y precipitó su arresto de madrugada.
La operación fue coordinada por la Comisaría General de Información, con la colaboración de las Brigadas de Información de Valencia, Pontevedra y Vigo, bajo la dirección del Audiencia Nacional.
Tras el registro domiciliario, en el que se incautaron diversos dispositivos informáticos para su análisis, el detenido pasó disposición judicial. El titular del Tribunal Central de Instancia Nº 5 decretó su ingreso en prisión.
Otras noticias
- Desde el próximo martes, Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos
- Cientos de deportistas participan en la Travesía a Nado Costa Serena
- «Pedro, cumple tu palabra»: Greenpeace presiona a Sánchez para que no prorrogue Almaraz
- Ecologistas culpan a la playa para perros del deterioro de A Calzoa
- ¿Qué hacer este fin de semana en Vigo? Los mejores conciertos, fiestas y planes del 17 al 19 de julio





