La Asociación Vecinal de Teis ha denunciado el riesgo de caída de piedras desde la fachada del edificio del antiguo centro de salud del barrio, situado en la calle Enrique Lorenzo, 54, en Vigo. La entidad vecinal advierte de que el deterioro del inmueble, cerrado desde hace unos 25 años tras la construcción del actual ambulatorio, podría provocar un accidente si no se adoptan medidas urgentes.
Según explican, han comprobado la existencia de elementos de la fachada con peligro de desprendimiento y han solicitado por escrito al Concello de Vigo que actúe de forma inmediata para retirar o asegurar las piedras y señalizar la zona afectada, con el fin de evitar riesgos para los viandantes.
La esperada biblioteca
La asociación vecinal insiste además en que el edificio debe destinarse a la construcción de una biblioteca para Teis y no a una simple sala de lectura, como figura en el proyecto municipal de 2025. Los vecinos recuerdan que esta dotación cultural fue prometida hace casi 12 años por el alcalde, Abel Caballero, y que a lo largo de este tiempo se han realizado más de veinte anuncios sin avances materiales.
Los residentes reclaman que la futura biblioteca sea una infraestructura cultural completa y no un equipamiento limitado. Asimismo, denuncian que ni siquiera se ha procedido al derribo del edificio actual, paso previo necesario para la construcción de la nueva biblioteca. Aunque en el presupuesto municipal de 2025 figuraba una partida de 900.000 euros para esta actuación, no se gastó a lo largo del año pasado.
Otras noticias
- La Asociación Vecinal de Teis alerta del riesgo de desprendimientos en el antiguo centro de salud
- El TSXG confirma la discriminación salarial a una fisioterapeuta del Sergas y obliga a equiparar su sueldo
- Greenpeace alerta del riesgo de microplásticos en alimentos calentados en envases “aptos para microondas”
- El personal de Alten inicia una huelga indefinida, contra los despidos y el cese de actividad en BorgWarner
- Alerta alimentaria: retiran queso rallado por cuerpos extraños y gominolas Hello Kitty, por riesgo de asfixia






