La presión popular acaba con ALTRI

El proyecto queda archivado tras denegar el Gobierno su conexión eléctrica

La presión popular ha acabado con ALTRI. El proyecto industrial de la compañía en Palas de Rei, Lugo, queda archivado después de que el Gobierno central rechazase la solicitud de conexión a la red eléctrica. La decisión imposibilita que la planta entre en funcionamiento, ya que la conexión con la subestación era un requisito indispensable para su puesta en marcha.

No podrá volver a plantearse el proyecto hasta 2030

La empresa contaba con un plazo de tres meses para cumplir con los requisitos técnicos necesarios, pero al no lograrlo, el proyecto se considera caducado según la normativa vigente. Con esta situación, la planta no podrá operar y su futuro dependerá de una posible planificación futura, prevista para 2030, cuando se actualizarán los planes industriales de la zona.

La medida supone un frenazo definitivo a este desarrollo de este proyecto en la provincia de Lugo, ampliamente contestado.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.