El histórico pabellón de la Pista Vermella de Vigo vuelve a la actividad tras la finalización de las obras de renovación de su cubierta, una actuación largamente demandada por los usuarios y clubes deportivos. El alcalde confirmó la recepción de los trabajos, que han supuesto una inversión total de 286.212 euros, de los cuales la Diputación de Pontevedra aporta 225.000 euros, y el resto el Concello de Vigo.
Nueva cubierta con materiales traslúcidos y dos lucernarios
La reforma de la Pista Vermella ha permitido sustituir por completo el antiguo tejado, gravemente deteriorado por el óxido y los temporales, por una nueva estructura moderna con materiales translúcidos y dos lucernarios que aportan luz natural al interior del pabellón. El resultado es un espacio deportivo más seguro, luminoso y atractivo.
“Optamos por un cambio total de la cubierta. Pero hicimos más: incorporamos luz natural, de día y de sol. Este pabellón pasó de ser oscuro a parecer casi sin cubierta, con una claridad y una transparencia extraordinarias”, destacó hoy el alcalde, durante una visita a la misma.
La mejora del pabellón de la Pista Vermella refuerza las condiciones de uso para disciplinas como la gimnasia rítmica, una de las principales actividades que acoge la instalación. El nuevo diseño garantiza estanqueidad frente a la lluvia, mayor confort para deportistas y público y una imagen renovada de una infraestructura emblemática del deporte base en Vigo.
Con la rehabilitación de la Pista Vermella, el Concello de Vigo y la Diputación consolidan una dotación clave para el deporte local, adaptándola a estándares actuales y asegurando su utilización en condiciones óptimas por parte de clubes y escuelas deportivas.
Otras noticias
- Un accidente múltiple en el Puente de Rande colapsa la AP-9 en dirección Santiago
- ¿Cómo puede ahorrar un vigués al viajar desde Madrid?
- El Concello de Vigo tendra que indemnizar a la familia de Sergio Sanlés
- La ‘Pista Vermella’, lista
- Vigo, a punto de “cazar al vuelo” su conexión directa con Londres





