Según informa la cadena británica BBC en directo, el escándalo que rodea desde hace años a Jeffrey Epstein ha estallado de nuevo con la detención de Andrew Mountbatten-Windsor, el antiguo príncipe británico y hermano del rey Carlos III. La policía lo arrestó por un presunto delito de mala conducta en cargo público, centrado en la posible entrega de información gubernamental sensible al millonario estadounidense durante su etapa como enviado especial para el comercio (2001-2011).
Información reservada
A la vista de la documentación revelada en los llamados archivos Epstein, el aristócrata habría transmitido a través de intermediarios correos y datos reservados sobre acuerdos empresariales y relaciones internacionales, incluyendo información sobre el Royal Bank of Scotland y la firma automovilística Aston Martin, así como informes sobre Vietnam, Singapur o China vinculados a su actividad institucional. La investigación busca determinar si esos contactos vulneraron sus obligaciones oficiales y beneficiaron a la red de influencia de Epstein.
Carlos III ya le había retirado todos sus títulos
El arresto supone un golpe sin precedentes para la ya deteriorada figura pública de Andrew, que había perdido honores y funciones oficiales tras su implicación previa en el caso Epstein. Ahora el foco pasa del descrédito político al terreno penal: si se confirma que utilizó su cargo para compartir información confidencial con un delincuente sexual, el caso escalaría a uno de los mayores escándalos institucionales de la monarquía británica contemporánea.
Investigación criminal
La noticia agrava la crisis reputacional de la Casa Real británica y reabre el debate sobre los vínculos entre élites políticas, financieras y redes de abuso. El caso Andrew-Epstein ya no es solo un problema de imagen: es una investigación criminal en curso con posibles consecuencias judiciales y constitucionales.
Otras noticias
- El ex príncipe Andrés de Inglaterra, arrestado por su implicación en el caso Epstein
- A oceanógrafa viguesa Aida Fernández Ríos, “Científica Galega do Ano” 2026
- Caballero acusa a la Xunta de hundir parte del campo de fútbol de la ETEA
- El alcalde no debatirá en el Pleno sobre la gratuidad de la AP-9, para no «blanquear» a PP y BNG
- Policías salvan la vida a un sospechoso que se lanzó al mar cuando escapaba de ellos





