Golpe al menudeo de droga en Vigo. La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta en distintos puntos de la ciudad y ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública en una operación que incluyó el rescate in extremis de uno de los sospechosos en el puerto deportivo.
Rescate
La actuación más llamativa se produjo en la madrugada del pasado día 7, cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detectaron un intercambio de sustancias en las inmediaciones del puerto. Al verse sorprendido, uno de los implicados huyó hacia el mar y se arrojó desde más de tres metros de altura a un pantalán flotante. Tras golpearse, cayó al agua inconsciente y boca abajo.
No respiraba
Un agente en prácticas no dudó en lanzarse al mar y nadar varios metros hasta alcanzar al hombre, darle la vuelta y mantener sus vías respiratorias fuera del agua. Con ayuda de otro policía lograron subirlo al pantalán, donde lo reanimaron al comprobar que no respiraba. Tras expulsar el agua ingerida, recuperó la consciencia. El agente que participó en el rescate tuvo que ser atendido por hipotermia.
Al detenido se le intervinieron 15 bolsas de MDMA (7,1 gramos), ocho bolsas de hachís (16,8 gramos), 326 euros en efectivo y un teléfono móvil. Fue arrestado por un delito de tráfico de drogas en Vigo tras recibir atención hospitalaria.

Metadona
La segunda intervención tuvo lugar el 10 de febrero en la Avenida Alcalde Portanet, donde los agentes sorprendieron un pase de metadona. El presunto vendedor portaba 17 envoltorios con 110 miligramos de esta sustancia y 10 euros en efectivo.
Hachís y cocaína
El tercer operativo se desarrolló el día 12 en la zona portuaria, tras informaciones vecinales que alertaban de actividad de tráfico de drogas en el puerto de Vigo. Los agentes identificaron a un trabajador del recinto que llevaba ocultos cuatro envoltorios con 46 gramos de hachís, dos envoltorios con 12,4 gramos de cocaína, 490€ en efectivo, una báscula de precisión y una navaja.
En total, la operación contra el narcotráfico en Vigo se ha saldado con la incautación de 12,4 gramos de cocaína, 9,5 gramos de MDMA, 152,8 gramos de hachís, 110 miligramos de metadona y 815 euros en efectivo.
La Policía Nacional subraya que estas actuaciones refuerzan la presión contra los puntos de venta de droga al por menor en la ciudad, especialmente en zonas sensibles como el entorno portuario.
Otras noticias
- Policías salvan la vida a un sospechoso que se lanzó al mar cuando escapaba de ellos
- Dos detenidos tras intentar introducir más de 80 kilos de cocaína a través del puerto de Vigo
- Luisa Sánchez se coloca en primera línea del Concello para preparar el reto electoral de 2027
- El PSOE veta que el Pleno del Concello trate sobre la eliminación de los peajes de la AP-9
- Un frente asociado a la nueva ‘borrasca Pedro’, deja lluvia y vientos de 80 km/h





