Deportes

La vicepresidenta de la Diputación acusa a Abel Caballero de “falsedades” sobre Balaídos y el Mundial 2030

Luisa Sánchez le recuerda al alcalde que no ha remitido proyecto ni presupuesto para las obras de Tribuna

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha desmentido las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la implicación del organismo provincial en la candidatura del Estadio de Balaídos como sede del Mundial 2030. En respuesta pública, Sánchez asegura que el Concello de Vigo no ha remitido “ni proyecto, ni presupuesto ni cronograma” de las obras necesarias para adaptar Balaídos a los requisitos de la FIFA, especialmente las relativas al traslado de colectores.

Sánchez subraya que la Diputación de Pontevedra nunca ha declarado que Caballero no se haya dirigido a la institución, y le pide que “no ponga en mi boca cosas que jamás he dicho”. Según explica, la administración provincial lleva más de tres meses esperando la documentación técnica que permitiría evaluar la financiación o colaboración en las actuaciones vinculadas al Mundial 2030 en Vigo. “La Xunta, por cierto, me consta que tampoco la tiene”, añade.

«La Diputación no ha rechazado apoyar las obras de Balaídos»

Sánchez rechaza igualmente que la Diputación haya rechazado apoyar las obras de Balaídos: “Ni siquiera hemos podido tomar una decisión porque no tenemos información para hacerlo”. La vicepresidenta insiste en que la única petición formal enviada al Concello de Vigo ha sido precisamente la remisión del proyecto para su análisis.

En el plano político, la dirigente provincial acusa a Caballero de “alimentar un relato plagado de injurias” al no enviar la documentación requerida. Frente a ello, reivindica que la Diputación de Pontevedra ha respaldado oficialmente la candidatura de Vigo al Mundial 2030 “desde el minuto 1”.

La vicepresidenta añade además un reproche interno al gobierno municipal vigués, al afirmar que uno de los tenientes de alcalde de Caballero calificó ante el comité ejecutivo de la candidatura española la posibilidad de acoger partidos del Mundial en Vigo como “un marrón”, lo que, a su juicio, evidencia falta de apoyo dentro del propio ejecutivo local.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.