Un desprendimiento de ladera en la Autovía do Morrazo, a la altura de Moaña, ha provocado esta mañana que un bloque de tierra y rocas cayera sobre un anexo de una vivienda, dejando un hombre de 63 años herido. El aviso se recibió en el 112 Galicia a las 11:35 horas, cuando un particular informó del derrumbe y de que había una persona atrapada.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar incluyeron al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos del Morrazo, Guardia Civil y Policía Local. Según los bomberos, el afectado se encontraba en un anexo de la vivienda se le liberó sin mayores complicaciones. A continuación, se le evacuó a un centro sanitario con un golpe en la pierna.

Cortado el carril en sentido Vigo
El incidente obligó a cortar el carril en sentido Vigo de la autovía, mientras se investigan las causas del desprendimiento. Todo apunta a que las intensas precipitaciones acumuladas durante los últimos 45 días y las ocho borrascas encadenadas de este 2026 han contribuido a la inestabilidad del terreno.
Fuentes de la Xunta confirmaron que la conselleira María Martínez Allegue contactó con la alcaldesa de Moaña y que personal de mantenimiento y conservación se desplazó al lugar para evaluar los daños y asegurar la zona.
Otras noticias
- Un desprendimiento en la Autovía do Morrazo impacta contra una vivienda y deja un herido
- Con el derribo de San Remo se iniciará la segunda fase de la transformación de Samil
- La Diputación atiende 266 incidencias en carreteras provinciales tras el ‘tren de borrascas’
- María Galiana protagoniza en el Teatro García Barbón, un drama sobre herencias emocionales y memoria histórica
- La huelga paraliza varios trenes en Vigo y deja sin servicio conexiones con A Coruña y Oporto





