Los principales sindicatos del sector ferroviario, CCOO, UGT y el sindicato de maquinistas Semaf, han anunciado la desconvocatoria de la huelga en todo el sistema ferroviario, que estaba prevista desde este lunes. La decisión se produjo tras la cuarta reunión mantenida con el Ministerio de Transportes, según informaron los representantes sindicales a los medios al término del encuentro.
El acuerdo alcanzado aún requiere la ratificación de los comités generales de empresa de Renfe y Adif, un trámite que hará efectiva oficialmente la suspensión de los paros.
“El levantamiento de la huelga será efectivo en cuanto se completen estos trámites”, declaró Diego Martín, secretario general de Semaf, en representación de los tres sindicatos.
Alivio
La desconvocatoria supone un alivio para el transporte ferroviario, que en los últimos días había sufrido alteraciones en los servicios de alta velocidad y media distancia, con retrasos significativos y cancelaciones puntuales en varias comunidades autónomas.
Con este acuerdo, los sindicatos y el Ministerio buscan garantizar la normalidad en el transporte de pasajeros y mercancías, tras semanas de negociación y movilizaciones parciales que afectaron al tráfico ferroviario en España.
Otras noticias
- Muere un surfista en la playa de Porto Senín, en Oia
- Hallan a una mujer fallecida en una piscina de Catoira
- División en el PSOE de Pontevedra por el Plan Extra de la Diputación: 3 cargos socialistas apoyan la inversión y 6 se abstienen
- Vigo aumenta las becas de comedor de 45 a 70€ al mes, por alumno
- Detenidas seis personas en Vigo por tres robos con fuerza en una obra, un restaurante y un centro de estética





