La Policía Nacional ha detenido a una mujer que trabajaba en una empresa de la ciudad utilizando una identidad falsa y sobre la que pesaban nueve requisitorias judiciales en vigor, entre ellas una orden de extradición emitida por las autoridades de Andorra. La actuación policial se saldó además con la detención del hombre que la acompañaba, al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Vigo.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo UCRIF de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, tras recibir información sobre una posible usurpación de identidad en una empresa de la localidad.
La fotografía del DNI no coincidía con la titular del documento
La investigación se inició cuando los agentes analizaron la documentación presentada por la trabajadora. Durante las comprobaciones detectaron que la fotografía del DNI aportado no coincidía con la titular real del documento, lo que confirmó el uso de documentación falsificada y el fraude de identidad.
Con estos indicios, la Policía estableció un dispositivo para localizarla. Los agentes lograron identificarla y procedieron a su detención. En ese momento, la mujer se encontraba indocumentada y facilitó a los policías un nombre falso.
Su compañero tenía una orden de ingreso en prisión
Junto a ella se encontraba un individuo al que también se identificó y que tenía en vigor una orden judicial de detención e ingreso en prisión, por lo que se le arrestó en el acto.
Ya en dependencias policiales, y tras las verificaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Científica, se confirmó que la mujer acumulaba ocho órdenes de búsqueda, detención y personación, además de una orden de extradición solicitada por Andorra. La mayoría de estas requisitorias estaban relacionadas con delitos de estafa.
Documentos de identidad de otras personas
Durante la intervención, los agentes intervinieron además diversa documentación de identidad perteneciente a terceras personas, cuya posible vinculación con los hechos se investiga.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial. En el caso del hombre, la autoridad judicial decretó su ingreso inmediato en prisión.
Otras noticias
- La viguesa Lorena Lourido toma las riendas financieras de IKEA en España
- Ana Pontón reta a Rueda a facer públicos en sete días os acordos “secretos” da Xunta con Altri
- Caballero dice que la delegada de la Xunta «sigue inventado» sobre los pisos de protección en Vigo
- Detenida en Vigo con ocho órdenes de búsqueda y captura, tras localizarla trabajando con identidad falsa
- La primeras llaves de los pisos de protección de Navia, empezarán a entregarse en 2027





