No dejará ya de llover, lo que queda de esta semana y la próxima. Así es. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, las precipitaciones serán tormentosas este jueves. En cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo. La calidad del aire se mantendrá en un nivel adecuado.
Jueves, 5
Seguimos bajo la influencia de la borrasca Leonardo, situada al oeste de Irlanda, que dejará mucha inestabilidad atmosférica enviando un frente frío activo en las primeras horas. Así, se esperan cielos nubosos con lluvias persistentes de intensidad localmente fuerte por la mañana, mismo pueden venir acompañadas de aparato eléctrico y granizo, con chubascos por la tarde. La cota de nieve bajará al final del día a 1.100 metros.
Los vientos soplarán del sudoeste fuertes en general, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas seguirán igual con 15 grados en Vigo-y 10 de mínima-; 14 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 13 en Ourense y 12 en Lugo y Santiago.
Viernes, 6
Seguiremos bajo la influencia de Leonardo que nos dejará mucha inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos cielos nubosos, con chubascos más intensos en la mitad sur y oeste que pueden venir acompañados de tormenta y de granizo. La cota de nieve alrededor de los 900-1.000 metros durante toda la jornada.
Los vientos soplarán del sudoeste moderados en general, fuertes en el litoral. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y pasarán de 14 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 7 de mínima-; 13 en Ferrol y Pontevedra; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Otras noticias
- O BNG de Redondela denuncia que o goberno de Digna Rivas non creou a anunciada tarxeta social
- Suspendido el tráfico ferroviario con origen y destino Vigo por el temporal de lluvias
- No dejará de llover, lo que queda de esta semana y la próxima
- ¿Cómo prepararse para la Vig-Bay en 2026?
- Claves en la remodelación de oficinas y viviendas para trabajadores de la industria del agua
Sábado, 7
No habrá grandes cambios y seguirá la influencia de las bajas presiones y régimen de vientos del sur. Así, tendremos cielos parcialmente cubiertos con chubascos, más frecuentes e intensos en la franja atlántica. La cota de nieve comenzará alrededor de los 900-1.000 metros e irá en progresivo ascenso hasta quedar en los 1.200 metros por la noche.
El viento soplará moderado del suoreste, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y por ciudades, las máximas serán de 13 grados en A Coruña; 12 en Ferrol y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 11 en Ourense y Pontevedra; 11 en Santiago y 10 en Lugo.





