Vigo refuerza sus infraestructuras deportivas y espacios públicos. A ello contribuyen tres actuaciones de la Diputación de Pontevedra que destina 1.287.000 euros para finalizar la reparación del campo de fútbol de Sárdoma-Moledo, la Pista Vermella del Pavillón das Travesas y las obras en Navia, que estarán acabadas este mismo mes.
Campo de fútbol de Sárdoma
La actuación más destacada es la rehabilitación del muro de contención y del talud del campo de fútbol de Sárdoma, una intervención largamente demandada por los clubes que utilizan estas instalaciones deportivas en Vigo. La Diputación financia los trabajos con 650.000 euros, el 79 % de su coste total, dentro de un convenio de colaboración con el Concello de Vigo. Las obras, que se entregarán oficialmente este viernes, garantizan la seguridad del recinto y mejoran de forma sustancial sus condiciones.
Las mismas incluyeron la construcción de un muro de contención de siete metros de altura que recorre toda la longitud del campo das Relfas, la demolición y reposición del firme, la instalación de un nuevo sistema de drenaje y la renovación del cierre perimetral con malla metálica. La mejora del campo de fútbol de Sárdoma da respuesta a una carencia histórica de la instalación.
Cubierta de la Pista Vermella del Pabellón de As Travesas
En paralelo, la Diputación ultima la sustitución de la cubierta de la Pista Vermella del Pabellón de As Travesas, una infraestructura deportiva emblemática de la ciudad. La actuación, con un presupuesto total de 286.212 euros, estará completamente finalizada en febrero. El organismo provincial aporta 225.000 euros, mientras que el Concello completa la financiación. El nuevo tejado sustituye a la estructura anterior, afectada por el óxido, e incorpora dos lucernarios que mejoran la iluminación natural del pabellón.
Reconstrucción del muro de contención del Parque Nelson Mandela
La tercera gran intervención se localiza en Navia, donde la reconstrucción del muro de contención del Parque Nelson Mandela avanza hacia su finalización. Esta obra refuerza la seguridad del entorno y transforma el espacio con una zona ajardinada y un sistema de gradas, concebidas como nuevo punto de encuentro vecinal. La actuación, situada bajo el centro de salud y en la confluencia con la rúa Poza do Cabalo, mejora la integración urbana del parque y facilita el acceso peatonal. La Diputación invierte 412.000 euros, el 80 % do total.
47 millones comprometidos en la ciudad
En esta línea, Luisa Sánchez subrayó que «estas tres actuaciones son solo una muestra del compromiso inversor de la Diputación de Pontevedra con Vigo«. En este sentido, apunta a que, desde su llegada a la vicepresidencia, hace casi dos años, la institución provincial tiene 47 millones de euros comprometidos en la ciudad, con proyectos ya ejecutados o en distintas fases de tramitación.
Entre las actuaciones más relevantes destacan la reforma de la grada de Gol de Balaídos, la recuperación del Teatro Cine Fraga, la rehabilitación de la piscina de Teis, la creación de un parque infantil en Finca Matías, nuevas aceras en la Avenida Clara Campoamor, un ascensor en Juan Ramón Jiménez, la renovación de Pintor Colmeiro con rampas mecánicas o la humanización de la rúa San Roque. Un paquete de inversiones que consolida a Vigo como uno de los principales focos de obra pública y mejora de equipamientos deportivos en la provincia.

