La Policía Nacional ha destapado en Vigo una cadena de hurtos en domicilios de personas mayores cometidos presuntamente por una cuidadora que aprovechaba su trabajo como empleada de hogar para sustraer joyas. Agentes del Grupo UDEV Robos detuvieron a una mujer como autora de varios robos en viviendas en las que había prestado servicios de limpieza y asistencia personal.
La investigación se inició el 19 de enero, tras la denuncia presentada por la hija de una mujer de 97 años, con importantes limitaciones físicas y necesidad de atención permanente, que alertó de la desaparición de varias joyas del domicilio familiar. Los agentes centraron las pesquisas en las tres empleadas de hogar que accedían de manera habitual a la vivienda.
Había vendido las joyas
Las investigaciones permitieron comprobar que una de ellas había vendido numerosas de esas joyas durante el periodo en el que trabajó en el domicilio de la víctima. Según la Policía, la detenida se habría aprovechado de la confianza depositada en ella y de la especial vulnerabilidad de las personas mayores, sustrayendo las piezas mientras realizaba tareas domésticas y de cuidado, para posteriormente venderlas en establecimientos de compraventa de oro.
La denunciante reconoció varias de las joyas recuperadas como propiedad de su madre. A partir de esta línea de investigación, los agentes identificaron otros domicilios en los que la mujer había trabajado desde el año 2023. Sus propietarios fueron citados a declarar y también reconocieron como suyas otras joyas vendidas por la investigada, que había sustraído siguiendo el mismo modus operandi.
Otros robos
Como resultado de la operación, a la detenida se le imputan tres delitos de hurto, con un valor total de lo sustraído que supera los 10.600 euros. La mujer pasó a disposición judicial este miércoles.
Desde la Policía Nacional subrayan la importancia de la rápida denuncia y colaboración de las familias para esclarecer este tipo de delitos, especialmente aquellos que afectan a personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables frente a abusos y robos en el ámbito doméstico.
Otras noticias
- Arrestada en Vigo una cuidadora, por una cadena de hurtos de joyas en casas de personas mayores
- La pobreza vuelve a crecer: uno de cada cinco gallegos está en riesgo de exclusión social
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
- Vigo cierra parques y cementerios, como medida preventiva por el temporal
- Alerta laranxa por choivas intensas en 16 concellos do interior de Pontevedra





