El Gobierno local aprobó este viernes el proyecto de reforma de la Gran Vía en el tramo comprendido entre Gerona y Tarragona, una actuación estratégica que incorporará siete rampas mecánicas para facilitar el tránsito peatonal a lo largo de un corredor de cerca de 400 metros.
Abel Caballero, celebró el acuerdo con un mensaje rotundo —“ya no hay quien nos pare”— para subrayar el avance de un modelo de ciudad más accesible, moderna y pensada para las personas. La intervención, calificada como “importantísima” por el alcalde, cuenta con un presupuesto de licitación de 9.143.000 euros y estará financiada por el Gobierno de España a través de los fondos europeos FEDER.
Siete nuevas rampas
Las siete rampas mecánicas, que se instalarán en esta primera fase entre las plazas de España y América, estarán cubiertas con pérgolas y tendrán longitudes de entre 33 y 46 metros. El proyecto garantiza además la accesibilidad total entre las aceras y el bulevar central, mantiene la estructura actual de la Gran Vía e incorpora un refuerzo de la vegetación existente.
Dinamizar la actividad económica y comercial de la zona
Caballero destacó que esta actuación no solo mejorará la movilidad peatonal en uno de los principales ejes urbanos de Vigo, sino que también contribuirá a dinamizar la actividad comercial y el desarrollo económico de la zona. “Queremos potenciar el crecimiento del entorno”, afirmó, poniendo en valor el impacto positivo de la intervención en la vida urbana.
El alcalde avanzó asimismo que el segundo tramo de la reforma, entre Tarragona e Illas Baleares, se encuentra muy avanzado. De hecho, el Concello ya tiene aprobado y listo para licitar un nuevo segmento de cerca de 400 metros, lo que permitirá dar continuidad a un proyecto que refuerza la conexión entre las plazas de España y América y consolida la Gran Vía como un espacio más accesible y dinámico.
Otras noticias
- O rural do Porriño amplía o saneamento en Cerquido
- La borrasca ‘Ingrid’ golpea: 550 incidencias y problemas de circulación
- El Concello aprueba el proyecto de Gran Vía, entre Tarragona y Gerona, con siete rampas mecánicas
- La UVigo tendrá el primer campus de España que incorpora un vehículo autónomo y conectado
- Intervenidos 200 kilos de cocaína en el puerto de Vigo en una operación contra el tráfico de drogas





