Según la información manejada por el alcalde, Vigo afianza su posición como uno de los grandes polos turísticos de Galicia. Extrapolando los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Abel Caballero apuntó hoy que la ciudad recibió hasta octubre de 2025 un total de 260.662 visitantes, lo cual representa un crecimiento del 10,5% en relación con el mismo período de 2024.
Turistas extranjeros
En ese aumento es clave el tirón del turismo internacional y, de acuerdo con las referencias ya conocidas, el Camino Portugués da Costa a su paso por la ciudad. Si el número total de personas de otros países aumentó en 24.800, hay que subrayar que de los 89.440 peregrinos que llegaron a Vigo el año pasado 26.000 eran extranjeros.
Gracias a ellos, tanto la provincia, como las Rías Baixas y nuestra ciudad se consolidan como los mayores polos de captación de turismo internacional en Galicia, especialmente en verano.
Camino Portugués da Costa
Y es que además de los atractivos de la ciudad- las playas los conciertos, la gastronomía, la meteorología, citas deportivas como O Marisquiño o la cultura -el Camino Portugués da Costa es un aliado clave y en 2025 destacó por el perfil de sus caminantes llegados de fuera: 11.000 procedentes de América, 9.500 de Alemania y 5.500 de Italia, viajeros con mayor capacidad de gasto y tendencia a permanecer varios días en la ciudad.
La conexión entre fenómenos como el verano y la Navidad con el Camino es directa. Muchos peregrinos internacionales, especialmente norteamericanos, combinan su itinerario con estancias urbanas más largas, utilizando Vigo como punto de inicio o descanso. Esta dinámica se reflejó el año pasado en la ocupación de la red de alojamientos xacobeos, que superó las 11.000 noches registradas, mostrando un crecimiento notable, también fuera de la temporada alta.
Gracias a ello, de media, unos 250 peregrinos atravesaron la ciudad cada día, generando un impacto económico constante en hoteles, comercios y restaurantes y dibujando el escenario actual: Vigo atrae más turistas extranjeros que nunca.
Otras noticias
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
- Un restaurante vigués en el Top de los favoritos de los españoles en 2025





